Velación – Jesús Nazareno del Milagro – San Felipe, Antigua

Velación de la Consagrada Imagen de
Jesús Nazareno del Milagro
Santuario del Apóstol San Felipe
Antigua Guatemala
Miércoles de Ceniza
09 de Marzo de 2011

Prendimiento de Jesús

Acaso habrá escena más sublime que el prendimiento de Jesús. Buscado de noche como a un delincuente, injuriado, y además traicionado por Judas, uno de los que le seguía. Vendido, entregado y luego juzgado injustamente. ¿Qué debió pasar por la mente de Jesús, al ver a una turba que quería llevárselo? Él sabía que era el inicio del fin, por eso no titubeó cuando preguntaron por el, porque ya había aceptado la  voluntad del Padre. Porque allí en el huerto había dicho “que se haga tu voluntad y no la mía”.

¿Qué pasó con los discípulos?, aquellos que a todos lados lo seguían, que lo oyeron predicar, que lo siguieron. ¿Acaso el miedo a la muerte nos hace también huir? Lo cierto es que Jesús se quedó solo. Imaginemos por un momento lo que debió sentir, y sufrir en las horas posteriores. Todo lo hizo con obediencia y amor. Sí, con obediencia al Padre y por amor a nosotros.

Cuando obedezcamos a Dios y hagamos su voluntad, cuando amemos tanto a nuestro prójimo que estemos dispuestos a dar nuestra propia vida por ellos, entenderemos el gran sacrificio que hizo Jesús, y así valoraremos cada minuto de su pasión, porque sabremos que fue por nosotros.

Jesús aprendido por mis pecados, haz que estas ataduras del pecado se rompan, y que cuando me encuentre solo y acorralado implore siempre tu protección para vencer el mal, con tu auxilio Señor todo lo puedo.

Por: Eterna Devoción.

Anuncios

Acerca de ED

www.EternaDevocion.com Actividades de Fe Católica en Antigua Guatemala

Publicado el 12 marzo 2011 en Velaciones 2011. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. manuel carranza

    felicito el trabajo de todos los integrantes de tan distinguida hermandad por el trabajo obtenido en los proyectos de este año 2011, y los exorto ha que sigan adelante otros 4 años mas al mando de la misma, que el señor multiplique su esfuerzo y su tiempo en bendiciones para cada uno de su familia al 100 x ciento.
    att: el bombero..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: