Jesús Nazareno del Milagro

Velacion de Jesús Nazareno del Milagro

San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala

25 de Febrero de 2009

“El pueblo de Dios asentado en el monte Sinaí y el becerro de oro”

(Exódo 30,1-10)

Mas bien del pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, allegaronse entonces a Aarón y dijeron: “Levántate, haznos dioses que vyan delante de nosotros, porque a este Moi´ses, aquel varón que nos sacó de la tierra de Egipto no sabes que le haya acontecido”. Y Aarón les dijo:”aparten los arcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres y de vuestros hijos e hijas y traédmelas”. Entonces todo el pueblo apartó todos los arcillos de otro que tenían en sus orejas y trajeronlos a Arón el cual los tomó de las manos de ellos, y formuló con buril, e hizo de ellos un becerro de fundición, entonces dijeron: “Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto”, y viento esto Aarón edifico un altar delante del becerro y pregonó Aarón y dijo: ‘mañana será la fiesta al señor’.

Al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron sacrificios. Entonces el Señor dijo a Moisés: “anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido”.

Puesto que, se ha apartado del camino que yo les mandé y se han hecho un becerro de fundición y lo han adorado,…. Ahora pues, déjame que se encienda mi furor en ellos, y los consuma.

La primera velación

La primera velación

Velación Jesús del Milagro

Velación Jesús del Milagro

Velación Jesús del Milagro

Velación de Jesús del Milagro

Velación de Jesús del Milagro

Frutas en velación

Frutas en Velación

Alformbra en velación

Flores en Velación

Flores en Velación

Eterna Devoción

Feligresía

Brazo 60

Escudo - Hdad. Jesús del Milagro

Nueva anda, Jesús del Milagro 09

Reflexión

(by Eterna Devoción)

El pueblo se cansó de esperar a Moisés, se sintió olvidado, quiso entonces tener un “dios” para que lo guiase. Aarón sucumbió al deseo del pueblo, él también dudó. Decidieron hacer un becerro de oro, y le dieron culto. Dios se dio cuenta y mandó a Moisés a que regresase.

El pasaje del Éxodo tiene un significado para cada uno de nosotros, pues nos muestra que es lo que hacen en nosotros el tiempo y la desesperación. El pueblo espero, pero no lo suficiente, así nosotros mismos cuando pedimos algo a Dios esperamos una respuesta rápida, deseamos que con una sola vez que oremos nuestros problemas se solucionarán.

¿Y qué es el becerro de oro?, hoy en día este becerro ha cambiado su forma, pero los mismos hombres lo han creado, vemos pues muchos anuncios: gente que dice que tiene una solución a todo, números telefónicos para saber el futuro, sobre el amor, la felicidad y muchas otras cosas que engañan a las personas, leemos predicciones de lo que somos y seremos. Simplemente el mismo hombre se pierde y no espera, no confía en Dios.

¿Somos nosotros fieles a la voluntad de Dios?, ¿Confiamos plenamente en Dios o tenemos otros “dioses”?

Que este tiempo de cuaresma que hemos iniciado, y a través de la Palabra de Dios, que es dada a conocer en nuestras tradicionales velaciones y procesiones, despertemos el sentido absoluto de la vida en Nuestro único Dios. Fortalezcámonos en la oración y esperemos en Dios, pues Él no nos abandona.

Anuncios
  1. Gracias por las fotos estan muy bonitas y pues como ahora ya no me ecuentro en Jocotenango me es muy grato saber que otras personas se permiten tomar la molestica para que otros podamos observar, ya que desde muy chicos aprendemos nuestra costumbre y tradiciones de fe y devocion que nunca podremo dejar.

  2. La verdad, felicitaciones. Muy bonitas las fotografias y bastante informativas para las personas que no pudimos ir a ver esta velacion, pero que teniamos el animo y la gana de saber cual fue el adorno de la velacion de este año. Tal vez serian tan amables de dar el fundamento biblico y la explicacion del adorno. Gracias por publicar estas fotos.

  3. Felicitaciones por tan hermosas fotografias que me transportaron a la Sevilla de America, gracias por ese sentimiento y a la vez algo triste porque las radios y medios escritos nunca le han dado la cobertura a esta velacion y la del Cristo del perdon de Catedral no se porque, pero gracias a Dios que siempre existen personas que se preocupan de no dejar pasar estos ritos sagrados.
    Que Dios y la virgen los bendigan

  4. GUSTAVO ADOLFO PICHILLA HERNANDEZ

    ES UNA SERIE DE FOTOS MUY BUENAS Y ESPERO VER MAS FOTOS DE VELACION Y PROCESION.

  5. Que bueno encontrar espacios para jesus del milagro… espero que tenga mas relevancia que otros años… este 2011 fue muy bonito y con mucha gente me gustaria que cada vez asistieran mas fieles…

  6. Bendiciones hermanos, me gustaria saber que hacen los ornamentos que utilizan en las velaciones por que nos gustaria si fuera posible poder usar algun telon para la velacion de nuestro Jesus Nazareno de la Evangelizacion en Santa Maria la Lagunilla San Pedro Ayampuc, Guatemala.
    Nuestra actividad sera el miercoles santo 4 de abril.
    Cualquier informacion la recibire en mi correo domingorgamez@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: