Llegada a Antigua, Inmaculada Concepción

La Llegada de la Inmaclada Concepción a Antigua Guatemala
Sábado 29 de Agosto de 2009

Histórica Peregrinación a la Antigua Guatemala Con la Cuatricentenaria, Consagrada, Pontificia y Condecorada Imagen de la Virgen de los Reyes, La INMACULADA CONCEPCIÓN, que se venera en el Templo Histórico de San Francisco

La llegada…

Luego de su viaje y después de pasar por otros lugares, hizo su arribo a Antigua, en la entrada de la cuidad, aquella misma que cuenta y recuerda la historia del Siervo de Dios, escenario predestinado y maravilloso para tal acontecimiento. Así, pues recibida en medio de una inmensa cantidad de cohetes, que levantaron una cortina de humo la cual quedó perfecta para que hiciera su aparición la bellísima imagen, en medio de aplausos y gritos de júbilo, en medio de alegría desbordante, tanto para los que la acompañaban, como para los que la recibían. Fue un sentimiento inexplicable, no es lo mismo oír hablar, escuchar un comentario, que ver verdaderamente a tan renombrada, venerada y hermosísima imagen de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios.
De inmediato se escucharon los gritos de alegría, y no faltó la devota mujer mariana, que derramó algunas lágrimas al ver tal belleza representada. La mujer vestida del sol, y con la luna bajo sus pies, con una aureola de doce estrellas que le rodeaba la cabeza, y con una corona digna de la Reina. Finamente vestida, adornada con vestidos bordados en oro, y con un manto que representa su protección, como esposa del Espíritu Santo, enjoyada con un anillo, como señora y soberana sobre sí sus distinciones.

Y sin embargo, su mirada, ¡ah!, tan anhelada como su presencia…tan amigable, tan amable, tan amorosa y protectora. Irradiando aquella misma protección que dio a su Hijo, y ahora, extiende a todos sus hijos, que llenos de emoción llegaron a su encuentro, quienes en medio de alegría y devoción caminan con ella, sabiendo que ha sido ella quien les acompaña en la vida.

Bendita seas María, bienvenida a nuestro suelo, aquí están tus hijos, los hijos de tus hijos que te vieron por vez primera…y que al verte sintieron el amor que sólo tú sabes dar. Derrama sobre tus hijos y siervos, la gracia de tu fidelidad, de tu entrega y prontitud al servicio de Dios. Acércanos a tu Hijo, nuestro Salvador, que nació de ti Inmaculada, para darse por nosotros.

Bendita seas María, ahora y siempre…
ETERNA DEVOCIÓN

Pasando por la 3 calle

A dos cuadras de San Francisco

Eterna Devoción

  1. DEFINITIVAMENTE INOLVIDABLE LA PEREGRINACION, ES ALGO PARA CONTARLE A LAS FUTURAS GENERACIONES QUE NO VIVIRAN ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTOS, Y QUIERO RECALCAR QUE ES POR DEMAS, LA EXECELENCIA DE LA OBRA MUSICAL DEL MAESTRO LUIS PIRIR “SAETAS A LA VIRGEN DE LOS REYES”, ES UNA OBRA MUSICAL QUE PODRIAMOS COMPARAR UNICAMENTE CON MUSICA DE LOS GRANDES AUTORES EUROPEOS, FELICITACIONES AL MAESTRO PIRIR, Y PARA LA COMUNIDAD DE HERMANDADES QUE TRISTE QUE NO ALLAN PROGRAMADO SU ACTIVIDAD EN OTRA FECHA PORQUE MUCHAS PERSONAS NO PUDIERON IR CON MARIA A LA ANTIGUA POR ESTAR EN EL ENCUENTRO.

  2. Que belleza tan incomparable la de Nuestra Madre, bienvenida seas Señora Mia a esta tierra que tanto clama paz, trabajo y tranquilidad para nuestras familias y a todos los que en ella habitan, en ti confiamos, y te pedimos que no permitas que nos apartemos de Jesus, tu hijo, y que siempre te quedes con nosotros cubriendonos con tu manto celestial, que nos acojas en tu seno como una Madre siempre lo hace…
    Fue una verdadera lastima no poder precensiar esta visita, pero gracias por permitirnos contemplar tan fragil belleza, Bendiciones siempre…, Devota de corazon.

  3. oscar navas valdez

    Conocedores de su belleza sin igual la recibimos con mucha alegrìa y amor en su Barrio de La Concepciòn, Madre de las Madres no olvidaremos tu grata visita a esta cuatricentenaria Ciudad Colonial, Reina de las Reinas ojalà no te hubieras ido a otras tierras, los antigueños te amaremos hoy mañana y siempre. Bendita seas Reina de esta Ciudad de las Perpetuas Rosas.

  4. judith bolaños

    ES ALGO QUE JAMAS VAMOS A VOLVER A VIVIR,ES UNICO YO GUARDARE ESE MOMENTO EN MI MENTE Y CORAZON POR QUE LA PURISIMA SEÑORA FRANCISCANA ES EL AMOR QUE EN LA CASA LLENA DESPUES DE UNA ENORME PERDIDA ESE FIN DE SEMANA FUE MARAVILLOSO QUE MAS AL LADO DE MI SOBERANA MADRE Y COMPARTIENDO CON LOS SERES QUE AL IGUAL QUE YO LA AMAN ESO ES ALGO QUE PODREMOS CONTARLES A NUESTROS HIJOS LA GRA ESPERA DE ESE DIA TAN ESPECIAL AL IGUA QUE TODOS LOS 8 DE DICIEMBRE LO ESPERAMOS CON ANSIAS LO UNICO QUE YO PUEDO DECIR ES.QUE AMO AMI MADRE COMO A NADIE Y ESE RECUERDO Y ELLA ES LO QUE ME DA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE.

  5. ES ALGO QUE JAMAS VAMOS A OLVIDAR POR QUE ESO LE ENCANTAVA A MI QUERIDO AMIGO PABLO BOLAÑOS Y ES INOLVIDABLE POR QUE FUE ALGO QUE EL TANTO AMO Y AL LADO DE TODOS SUS AMIGOS Y LO RECORDAMOS A EL PORQUE AMO ALA LA PURA CONCEPCION DE MARIA Y ES POR ESO QUE NUNCA LO OLVIDAREMOS TE AMAMOS PABLITO Y ESTARAS EN NUESTRAS MENTES

  6. QUE LINDO ES RECORDAR HACE UN AÑO LA DUEÑA Y SEÑORA DEL TEMPLO DE SAN FRANCISCO HACIA SU ENTRADA EN LA ANTIGUA GUATEMALA QUE LINDO FUE ALGO INOLVIDABLE QUE JAMAS VAMOS A OLVIDAR GRACIAS MADRE MIA POR VERTE EN LA ANTIGUA

  1. Pingback: Actividades Recientes… « Eterna Devoción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: