Procesión Virgen de Rosario – La Merced

Procesión de la Santísima Virgen del Rosario

Tempo de Nuestra Señora de la Merced, Antigua Guatemala

Domingo 25 de Octubre de 2009
SALIDA

ENTRADA

La crónica:

La procesión dio inicio a las 3 de la tarde, una tarde soleada, calurosa y especial. Luego de la bendición dada por el guía espiritual de templo mercedario se procedió al inicio del cortejo. La santísima virgen vestía un atuendo blanco-azul, con un manto bordado, su cetro y portando al bellísimo niño Dios, sin olvidar su resplandor dorado. Se levantaron las andas, que por cierto lucieron un adorno muy especial con el título “Reina de los Santos”, en éste se apreciaban a Santo Domingo de Guzmán, San Francisco de Asís y San Pedro Nolasco, fieles servidores de la Santísima. El anda de 40 brazos (que por cierto es de la dolorosa mercedaria) recorrió algunos lugares que pertenecen al territorio parroquial de la merced, como son: Santa Rosa, la candelaria y el manchén, la Madre derramó sus bendiciones sobre el pueblo que la esperaba con cohetes, alfombras , oraciones y cantos. Durante el recorrido se rezaron todos los misterios del santo rosario, se entonaron cantos y se dejaron escuchar los alabados por la banda que acompañaba. Niños, adultos y ancianos  tuvieron la posibilidad de llevarla en hombros y de orar un momento en silencio. Al caer la tarde el anda se iluminó, permitiendo que la imagen reluciera al centro de tan bello adorno. El recorrido concluyó a eso de las 18:45, y luego de la entrada solemne se procedió al descenso y colocación de la imagen en su capilla, y así como devotos fieles, permanecieron muchos, hasta que fue colocada nuevamente en su camarín, pues llevó algún tiempo, entre preparativos de lugar, las personas tuvieron la posibilidad de estar muy cerca, y de cantar algunos cantos que fueron sublimes, no faltó quién se sintiera conmovido con tal presencia.

¡Oh Virgen Santísima del Rosario!, dueña de nuestro pueblo, haz que por intercesión tuya y a través del santísimo rosario alcancemos la paz que tanto anhelamos. Amén.

  1. Que buen material Freddy, felicidades siga adelante

  2. devoto en linea

    hola! muy bonitos videos pero que lamentable!que casi ni gente llego a verla en su entrada y felicito a la cofradia por que se ve que puso de su parte aunque recomiendo que para el proximo año hagan mas propaganda a la procesion y a proposito ¿cuantos años lleva esta procesion? y porque no aparecen fotos y/o videos de la procesion patronal que fue en esta misma iglesia respondan pronto saludos!

  1. Pingback: Actividad Reciente « Eterna Devoción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: