Traslado Jesús Nazareno de Santa Ana – 17 Nov 09

Procesión de traslado de la Consagrada Imagen de

Jesús Nazareno de la Dulce Mirada

Aldea de Santa Ana, Antigua Guatemala
Desde: las instalaciones del Consejo para la protección de antigua hacia su templo. Luego de su proceso de Restauración.
Martes 17 de Noviembre de 2009

La crónica.

Espectación y espera, era lo que había provocado este proceso de restauración, pues en antigua ya han sido varias las imágenes sometidas a este proceso. El día llegó y muchos se dieron cita para este evento. Iniciando con un acto protocolario y una presentación de cuales fueron las intervenciones a las que fue sometida la imágen. Luego de esto procedieron a colocar al nazareno en una anda pequeña, bellamente adornada, procedieron a colocar la cruz, la corona y el resplandor y luego de un momento de espera, y ya lleno el lugar se procedió a levantarla e iniciar el recorrido. A los acordes de la marcha oficial, y portada por vecinos de santa ana, inicio la pequeña procesión de regreso a casa. Muchos de los que llegaron tuvieron la oportunidad de cargar, algunos otros invitados miembros de hermandades.
La tarde fue muy despejada, y el sol radiante dejó al descubierto el semblante del nazareno y su mirada inconfundible, su paso fue lento, sereno, como quien sabe que regresa seguro al hogar. Fue un desborde de fe, especialmente para los que vieron regresar a casa a su Señor.

La tarde palideció y entro la noche, cerca del templo de la Escuela de Cristo, ya muchos esperaban, y al encontrar el cortejo acompañaron su camino. Entrando a la aldea, se iluminó el camino con velas, se estrecharon las calles y se sintió una leve similitud a 4to Domingo. El cortejo culminó con la entrada al templo, no sin antes impartir su bendición…a manera de gracias.

Ayer, hoy y Siempre…….Eterna Devoción

  1. Es impresionante de que forma pueden restaurar a una Imagen de Nuestro Señor, tratando de hacer el trabajo con la mas dulce delicadeza y el mas grande amor que solo unas manos artisticas pueden tener, dandoles la oportunidad, que muchas personas quisieramos tener y no podemos. Gracias por estas fotos y este video que nos hace tener bien presente que a cada momento EL siempre esta en cualquier lugar y que siempre estara hasta el ultimo momento con nosotros, pase lo que pase.
    A Eterna Devocion, digo que siga adelante con sus actividades de devocion.
    Gladys, devota por siempre.

  2. amafredo castellanos

    Gracias amigos de Eterna Devoción por este esfuerzo y acompañamiento al Señor de la Dulce Mirada. Soy miembro de la Hermandad de Jesús de Santa Ana, socio en la capital, y copiaré el link a otros hermanos para que puedan apreciar tan bellas fotografías.
    estoy a la orden para cualquier contacto que necesiten. mi cel. es 5990 0232
    Dios los bendiga y los guarde. slds.

  3. Es impresionante la paz y dulzura de la mirada del nazareno de Santa Ana que desborda la fe y la devoción cada cuarto domingo de cuaresma allá en la primera ermita de la Antigua Guatemala y que fuera uno de los lugares preferido de meditación del Santo Hermano Pedro, muchos agradecimientos a los personeros del consejo y directivos de la hermandad de Jesús Nazareno que propiciaron la restauración de tan bella imagen que seguirá durante muchos años a las actuales y futuras generaciones de devotos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: